La comunidad financia la construcción del muro en la fachada de la escuela. / Rosa Fuentes


Una de las necesidades prioritaria para el Centro Escolar del cantón Las Casitas de San Miguel, es la construcción de un muro perimetral que garantice mayor seguridad para los estudiantes, docentes y los bienes de la institución.

Aunque en los últimos años este centro ha sufrido saqueos, las autoridades aseguran que se necesita dicha obra, principalmente para evitar que los alumnos tengan contacto con las pandillas.

“El bono que nos dan sólo alcanza para gastos administrativos, por eso estamos haciendo gestiones con personas de la comunidad y exestudiantes que residen en Estados Unidos para que nos ayuden a conseguir los fondos (para constuir el muro)”, dijo Silvia Campos, directora del centro escolar.

Actualmente, la parte del muro en la entrada de la escuela se construye con ayuda de los padres de familia, exalumnos residentes en el exterior, la comunidad y maestros, quienes realizan actividades para recoger fondos. Sin embargo, les faltará construir el resto, unos 300 metros, aproximadamente.

“Le pedimos al gobierno del presidente Nayib Bukele que nos ayude con el centro escolar que tiene alrededor de 60 años de funcionar en estas condiciones”, dijo David Morales representante de los padres de familia y la ADESCO del cantón Las Casitas.

Otra necesidad que tiene la escuela es una cancha para que los niños reciban educación física y que se construyan nuevos servicio sanitarios, porque los actuales se encuentran en mal estado.

El centro de estudios recibe a estudiantes del cantón Las Casitas y caseríos aledaños, y suman unos 100 alumnos desde parvularia hasta sexto grado. Hechos violentos han ocurrido frente a la escuela, según los afectados.