El Salvador jugará tres partidos amistosos ante Bolivia, Venezuela y Chile en los dos últimos meses del año con el objetivo de prepararse mejor para la recta final de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022, por lo cual, la primera división limitará la cantidad de jugadores nacionales que prestará para no chocar con el torneo Apertura 2021.

La escuadra nacional enfrentará a Bolivia el próximo viernes 5 de noviembre en el Audi Field de Washington DC, mientras que ante Venezuela lo hará el sábado 4 de diciembre en el BBVA Compass Stadium de Houston y frente a Chile el sábado 11 del mismo mes en el Banc of California Stadium. Los tres juegos se efectuarán a las 9 de la noche (hora El Salvador)

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, manifestó que luego de la fecha 17 del Apertura 2021 que se realizará el martes 2 de diciembre, los equipos de liga mayor prestarán tres jugadores para el partido ante Bolivia a partir del miércoles 3. Mientras que, para los juegos ante Venezuela y Chile sólo cederán dos futbolistas, debido a que en ese momento se llevarán a cabo los cuartos y semifinales del Apertura 2021.

“Para este partido ante Bolivia son tres jugadores los que les prestarán como máximo, para los juegos diciembre del 4 y 11 donde nosotros estaremos en cuartos de final y semifinales queremos que los equipos participantes presten dos jugadores, luego los demás equipos que queden fuera, la selección podría tener la cantidad que ellos deseen”, expresó Gálvez.

“Hemos dicho esa cantidad por respeto a la afición salvadoreña para brindarles un buen espectáculo, pero también apoyaremos a la selección, aunque no sea fecha FIFA en ese momento si podrán llamar a los jugadores que sea”, añadió.

Por su parte, el técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, dijo para “Selecta TV” que los equipos de liga mayor puedan prestar a los jugadores para una concentración desde el domingo 31 de octubre con el objetivo de prepararse bien para el juego ante Bolivia del 5 de noviembre.

“Creo que el tiempo es importante para la preparación y algunos de ellos no han estado todavía con nosotros en el proceso que tenemos desde que tomamos a la selección por eso ellos deben compenetrarse, tener la idea de lo que queremos para hacer un buen papel en Washington”, dijo Pérez.