La notoriedad de "el Cólera" superaba la de sus compañeros amarillos, era muy conocido. Foto: Comandos de Salvamento


Manuel Funes, mejor conocido como "el Cólera" pasó este domingo a mejor vida, dejando un enorme legado de voluntariado en Comandos de Salvamento, entidad en la que sirvió por 20 años; a sus 49 años, se desempeñaba como Gestor de Tráfico en el Viceministerio de Transporte (VMT) poco antes de fallecer.

La notoriedad de "el Cólera" superaba la de sus compañeros amarillos, era muy conocido entre los periodistas, en los desórdenes que se generaban en el centro de la capital entre vendedores y agentes del CAM, siempre estaba muy pendiente de los reporteros gráficos que muchas veces quedaron en fuego cruzado entre agentes municipales y vendedores por cuenta propia.

El fotoperiodista Francisco Campos lo recordó de esta manera en su red social Twitter: "Más de una vez me sirvió de escudo humano por iniciativa propia, me protegió en los desórdenes, era un gran amigo, a pesar de su frágil figura cargaba con niños, hombres y mujeres en medio de las balaceras. Este tipo de personas hacen falta en este país de tragedias", citó Campos, quién también es vicepresidente de la entidad de socorro Comandos de Salvamento.

"A pesar de su frágil figura cargaba con niños, hombres y mujeres en medio de las balaceras. Este tipo de personas hacen falta en este país de tragedias", relató Francisco Campos. Foto: Comandos de Salvamento


Funes presentó síntomas de covid-19, aunque se recuperó y volvió a su trabajo; pero se dijo que tuvo complicaciones recientemente y que la causa de su muerte fue un paro cardio-respiratorio.

Los restos de Manuel Funes están siendo velados a noche de este lunes en su casa de habitación en la 22 Avenida Norte y calle Varela, en San Salvador; sus restos serán inhumados este martes 15 de septiembre en el Cementerio La Bermeja a las 10:00 de la mañana.

Los restos de Manuel Funes están siendo velados a noche de este lunes en su casa de habitación en la 22 Avenida Norte y calle Varela, en San Salvador. Foto: Comandos de Salvamento