Nacionales

FGR impulsa programa de educación sobre seguridad y justicia

Redacción web/DEM

martes 28, mayo 2019 - 3:42 pm

Fotografía de Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) implementará junto a la Comisión Coordinadora del sector Justicia el programa "La Justicia también es para mí", que busca acercar los servicios que prestan las instituciones públicas a la población más vulnerable del país.

El programa está dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes, a quienes se les asesorará sus problemas legales, así como su derechos y deberes como ciudadano.

publicidad

El proyecto iniciará en el centro educativo San Ramón, en el municipio de Mejicanos, San Salvador con 863 estudiantes y 47 maestros, y en las próximas semanas se espera que el mismo se amplíe a otros centros educativos del país.

El fiscal general de la República, Raúl Melara dijo estar complacido con la ejecución del programa y destacó que la institución cuenta con espacios para estudiantes se acerquen a conocer sobre las actividades que realizan las diferentes unidades de la FGR.


“Como Fiscalía creemos que una población bien informada es una población bien preparada, y eso es lo que justamente buscamos con este tipo de iniciativas; que los salvadoreños sepamos a quien acudir cuando nuestros derechos están siendo vulnerados", señaló Melara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.