Fotografía de Fiscalía General de la República.


La Fiscalía General de la República (FGR) implementará junto a la Comisión Coordinadora del sector Justicia el programa "La Justicia también es para mí", que busca acercar los servicios que prestan las instituciones públicas a la población más vulnerable del país.

El programa está dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes, a quienes se les asesorará sus problemas legales, así como su derechos y deberes como ciudadano.

El proyecto iniciará en el centro educativo San Ramón, en el municipio de Mejicanos, San Salvador con 863 estudiantes y 47 maestros, y en las próximas semanas se espera que el mismo se amplíe a otros centros educativos del país.

El fiscal general de la República, Raúl Melara dijo estar complacido con la ejecución del programa y destacó que la institución cuenta con espacios para estudiantes se acerquen a conocer sobre las actividades que realizan las diferentes unidades de la FGR.

“Como Fiscalía creemos que una población bien informada es una población bien preparada, y eso es lo que justamente buscamos con este tipo de iniciativas; que los salvadoreños sepamos a quien acudir cuando nuestros derechos están siendo vulnerados", señaló Melara.