El fiscal de la comisión citará al expastor Nelson Valdez. / DEM


Jorge Mazariego, fiscal de la comisión especial de antejuicio anunció que citará al pastor y al exdiputado mencionados en la denuncia de antejuicio y petición de desafuero que presentó la Fiscalía en contra del diputado de Arena, Norman Quijano.

En la página 25 del requerimiento fiscal se lee que Quijano se reunió con un grupo de cabecillas de estructuras delincuenciales a inicios de marzo de 2014, en las Oficinas de la Red Nacional de Pastores, en las cercanías del estadio “Mágico” González.

Según el requerimiento, esas oficinas fueron facilitadas por el pastor Nelson Valdez, quien además “hizo una introducción” a la reunión que Quijano sostuvo con los cabecillas de pandillas, para pedir el respaldo electoral, para ser electo presidente de la República.

El requerimiento fiscal también indica en su página 26 que Quijano fue acompañado del entonces diputado de Arena, Ernesto Angulo. Según el documento de la fiscalía, este último explicó que su presencia era “para garantizar que Norman Quijano realmente se reuniera” con los cabecillas de pandillas.

A raíz de esta reunión con pandilleros, la Fiscalía General de la República pidió el mes pasado el antejuicio y desafuero en contra de Quijano.