Política

Fiscal de antejuicio citará a pastor y exdiputado

Gerson Chávez

jueves 5, marzo 2020 - 12:02 am

El fiscal de la comisión citará al expastor Nelson Valdez. / DEM

Jorge Mazariego, fiscal de la comisión especial de antejuicio anunció que citará al pastor y al exdiputado mencionados en la denuncia de antejuicio y petición de desafuero que presentó la Fiscalía en contra del diputado de Arena, Norman Quijano.

En la página 25 del requerimiento fiscal se lee que Quijano se reunió con un grupo de cabecillas de estructuras delincuenciales a inicios de marzo de 2014, en las Oficinas de la Red Nacional de Pastores, en las cercanías del estadio “Mágico” González.

publicidad

Según el requerimiento, esas oficinas fueron facilitadas por el pastor Nelson Valdez, quien además “hizo una introducción” a la reunión que Quijano sostuvo con los cabecillas de pandillas, para pedir el respaldo electoral, para ser electo presidente de la República.

El requerimiento fiscal también indica en su página 26 que Quijano fue acompañado del entonces diputado de Arena, Ernesto Angulo. Según el documento de la fiscalía, este último explicó que su presencia era  “para garantizar que Norman Quijano realmente se reuniera” con los cabecillas de pandillas.


A raíz de esta reunión con pandilleros, la Fiscalía General de la República pidió el mes pasado el antejuicio y desafuero en contra de Quijano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno y partidos chocan por comité que vigilará uso de $2,000 millones por coronavirus

Los diputados de Arena y del Gobierno han entrado en una discordia en torno a los …

MÁS INFORMACIÓN
Reduce labores y convoca a plenaria

Las comisiones Financiera, de Familia, Agropecuaria y de antejuicio contra el diputado Norman Quijano no se …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados leen transcripción de vídeo de Quijano

Después de haber leído la transcripción completa de un vídeo en el cual el diputado Norman …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.