El Fiscal General de la República, Raúl Melara, cuestionó la decisión del Juzgado Tercero de Paz al ordenar arresto domiciliar para el exministro de Seguridad, René Figueroa, acusado de lavado de dinero por $3,039,798.95.

A cirterio de Melara, si el juez dio arresto domiciliar es porque habían una posible fuga del imputado "por lo cual, no vemos por qué un arresto domiciliar y no detención provisional", cuestionó esta mañana.

Lea también: Casa por cárcel para exministro de Seguridad René Figueroa

"Tenemos indicios de carácter financiero, documental, testimonial que indican de manera fehaciente que ha habido un desvío de fondos para cuentas propias y para intereses personales", explicó Melara.

Según la acusación de la fiscalía, su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, también habría blanqueado $500,000, y ayer recibió medidas alternas a la detención, que había solicitado la misma fiscalía.

La fiscalía dice que Figueroa pagó inmuebles con préstamos anticipados y vehículos por $204,000 de los que no se conoce el origen de $144,100. También le cuestionan la construcción de su residencia en la Urbanización Palmira, La Libertad, que tiene un costo de $554,633.37, y más de la mitad fue pagada en efectivo entre 2006 y 2008.