El Fiscal General, Raúl Melara, lamentó un exceso de parte de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Policía Nacional Civil, ayer, al ingresar al salón azul de la Asamblea Legislativa, en la convocatoria a sesión extraordinaria por parte del consejo de ministros e instó a que estos hechos no deben repetirse.

"Yo lamento el uso excesivo que se dio de la Fuerza Armada, lo digo con todo respeto, pero lo digo firmemente, hubo un exceso del director de la Policía Nacional Civil, hubo un exceso del Ministro de la Defensa", dijo Raúl Melara en la entrevista de Frente a Frente.

Lea también: Militares ocuparon el Salón Azul de la Asamblea Legislativa

Y agregó: "Hicieron ver mal a sus elementos, hicieron ver mal al presidente e hicieron ver mal a su institución. Este es un tema que no se debe volver a repetir y lo digo muy seriamente. Voy a estar vigilante y voy a estar firme que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir, porque el país ya pasó por más de 28 años de guerra, el país ya perdió demasiadas vidas y el país no está en condiciones para que esto se vuelva a repetir", aseveró el fiscal general.

Sin embargo, Melara saludó la decisión final del presidente de la República, Nayib Bukele, de llamar a la calma.

"Cuando el presidente estuvo ante sus electores, su grupo, la gente que lo llegó a apoyar ayer, la gente quería sangre, veíamos que la gente le decía a la gente: insurrección, insurrección, insurrección…", acotó.

Puede interesarle: Presidente baja tono en medio de histórica llegada a Asamblea

"Reconozco que tuvo la valentía de ver más allá de su caudal político y vio que es lo que le convenía al país y eso es importante reconocerlo y también reconocer que este es un tema en el cual, debemos sacar la lección que la cordura, la mesura, el dialogo y la concertación es lo que debe prevalecer para poder llegar a acuerdos", sostuvo el fiscal general.

Ayer, militares y la UMO se tomaron el salón Azul de la Asamblea Legislativa y rodearon los curules -muchos vacíos- de los diputados hasta llegar a los espacios de la junta directiva.