Foto Emisoras Unidas


La fiscalía de Guatemala pidió la captura internacional del empresario Mario Leal, quien fue candidato a la vicepresidencia en la elección de 2015, bajo cargos de corrupción.

Leal integró en aquellos comicios la fórmula encabezada por la socialdemócrata Sandra Torres, quien ganó los comicios del 16 de junio e irá a un balotaje en agosto por la silla presidencial.

El jefe de la fiscalía contra la corrupción, Juan Francisco Sandoval, dijo a periodistas que la entidad busca que Leal sea extraditado, pues según dijo se encuentra en Estados Unidos.

Leal es acusado de estar involucrado en un caso de financiamiento electoral ilícito en la campaña de 2015.

Según la denuncia, Leal fue uno de los responsables del partido de Torres, la Unión Nacional de la Esperanza, de recaudar fondos para la campaña de esa elección, los cuales que no fueron declarados a la autoridad electoral.

Torres irá a un balotaje con el derechista Alejandro Giammattei el 11 de agosto, aunque los resultados finales de las elecciones del 16 de junio están siendo verificados por el ente electoral debido a denuncias de un posible fraude.