La reducción de homicidios es de 71 % según el gobierno. / DEM


La Fiscalía General de La República confirmó que tiene abierta una investigación por el homicidio cometido contra una persona identificada como Claudio Brizuela, de 33 años, persona de la comunidad LGTBI.

Según el Ministerio Público, Brizuela fue atacado con arma de fuego el pasado martes en la noche, en la calle Circunvalación, de la colonia San Benito al poniente de la capital, pero murió el pasado miércoles en la mañana, en el hospital Médico Quirúrgico, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

La Policía Nacional Civil confirmó que el hecho fue cometido con arma de fuego, en un local número 44 de esa referida arteria.

El vocero policial dijo desconocer las circunstancias que llevaron a atentar contra la vida de Brizuela, además, confirmó que no hubo capturas de sospechosos.

En otro hecho criminal, un hombre fue herido de bala la noche del miércoles en la colonia Centroamérica, siempre en San Salvador.

Supuestamente, sujetos que se conducían en un vehículo lo atacaron a balazos cuando cerraba un negocio de lavado de vehículos.

También, la Policía confirmó el homicidio contra el ciudadano nicaragüense Abner José Mendoza, la tarde del miércoles, en el cantón El Mojón, municipio de Jocoro, Morazán. La Policía capturó a dos sujetos en vías de investigación por este hecho.

Según el informe policial, Mendoza consumía licor con otros sujetos, cuando ocurrió una discusión, luego uno de ellos lo atacó a machetazos, decapitándolo.

El fallecido tenía varios años de residir en el país y tenía una pareja salvadoreña.

Ayer, el ministro de la Defensa, René Merino, dijo que a las puertas de cumplir el primer año del plan Control Territorial, el promedio diario de homicidios bajó a 2.5.

También informó que solo en junio se han cometido 25 crímenes, mientras que el año pasado a estas alturas ya reportaban 89 muertes violentas. “Un 71.9 % menos con respecto a los resultados del año pasado”, dijo.