Foto archivo DEM.


Para Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, sostiene que la contratación de los familiares del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no es un caso de nepotismo en el gobierno.

Alegó que los familiares del exmandatario no estaban bajo las órdenes directas de Sánchez Cerén y por eso no constituye un nepotismo.

“Nepotismo es poner a dedo a la gente arbitrariamente sin ver sus capacidades, experiencias y su compromiso con la patria. Nepotismo es que dependa directamente de alguien una persona que lo pueda unir un vínculo familiar, creo que pone cortina de humo porque lo que sí está haciendo el (Bukele) es poner a toda su familia alrededor de él, a sus amigos y compadres, eso sí es nepotismo”, declaró la diputada izquierdista.

Citó a manera de ejemplo que Fonavipo, donde trabajó el hijo del exmandatario, Salvador Sánchez Villata, es una institución autónoma que no depende directamente de Casa Presidencial.

Para Nidia Díaz los familiares del expresidente que fueron contratados en el gobierno tenían experiencia para formar parte del gobierno central.