Milagro de Jesús Aragón. Foto Francisco Valle


Familias que se encuentran en el albergue habilitado en el caserío Santa Marta, cantón Las Mesas, en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente; demandaron ayuda ante la falta de artículos de primera necesidad en el lugar.

Una de las albergadas, Milagro de Jesús Aragón, quien vive en la zona del Bajo Lempa y que está en el albergue junto a sus tres hijos, aseguró que no tienen ropa ni agua potable, por lo que tendrán que ir a buscar lo que necesitan a sus hogares.
Nos han traído para acá sin cosas para lo necesario, no nos han traído ropa, así que por ley aunque no queramos salir por ley tenemos que ir a nuestras casas a bañarnos o a traer los poquitos de agua para tomar para los niños, si nos hubieran puesto aquí no saliéramos nosotros". Milagro de Jesús Aragón



Otra de las albergadas, María de los Ángeles Chávez, mencionó que no han recibido ayuda y que necesitan artículos de higiene personal, ropa, pañales desechables y agua.
Aquí no hemos recibido ayuda de nada. Aquí necesitamos esa pequeña ayuda. Aquí ayuda no ha venido como ropa para niños, pampers para niños, toallas sanitarias, cosas así que son necesarias. Aquí estamos sin agua, nosotros aquí no tenemos agua para tomar; si lo han traído acá es para mejorar no para ponerse peor la cosa, eso es lo que necesitamos nosotros, pedirles de favor que si nos pueden echar la mano con la ayuda". María de los Ángeles Chávez

En este albergue del caserío Santa Marta, cantón Las Mesas, de Tecoluca, hay al menos unas 30 personas evacuadas ayer en la mañana de manera preventiva por los pronósticos de lluvias a causa de Eta.