La Fundación Centro de Formación Humana empezó esta semana una campaña para recaudar fondos y comprar equipo de protección personal para médicos, enfermeras y todo los profesionales que atienden pacientes covid-19 en el hospital Rosales.

Según el representante de la fundación, Rodrigo Samayoa, han ideado kits de protección que llevan la mascarilla N95, bata de protección nivel 3, guantes de látex o nitrilo y sobreguantes de polietileno.

"Somos un grupo de iglesia, de padres de familia del Colegio Highlands que nos hemos reunido y queríamos ver de qué manera podíamos aportar, cuál era la mejor manera de aportar en estos momentos, porque creemos en la solidaridad y creemos que el espíritu de Dios se ve bendecido cuando se hacen obras como esta, y en este sentido creemos que el gremio médico es el que más nos necesita y estamos haciendo esta recolección de fondos para poder proveer equipo de calidad", explica Samayoa.

Agrega que la campaña empezó solo con la fundación, pero decidieron hacerla pública para que personas altruistas puedan donar. Para ello han dispuesto el número de cuenta corriente de la fundación en el banco Davivienda 002510124803.



La campaña durará todo el mes de julio, pero la fundación ya hizo la primera compra de mil kits de protección que serán entregados mañanas a la dirección del hospital Rosales.