Alfredo Escalón, CEO de Fisherman Wealth Management, y Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, anunciaron hoy su alianza para fortalecer el programa Creando Esperanza./Maryelos Cea


La Fundación Renacer, creada por el empresario Ricardo Poma y sus hijos, firmó este jueves un convenio con Fisherman Wealth Management, dedicada a la educación financiera, para fortalecer el programa Creando Esperanza.

Este programa, ejecutado desde hace dos años por la Fundación Renacer, atiende a jóvenes que residen en casas hogar, brindándoles capacitaciones técnicas y habilidades blandas para facilitarles la obtención de un empleo. Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, explicó hoy que las leyes salvadoreñas obligan a los jóvenes a salir de estos hogares una vez cumplen los 18 años, pero en la mayoría de los casos carecen de los medios para subsistir por su cuenta. Creando Esperanza busca suplir ese vacío y hasta la fecha ha garantizado un empleo a sus participantes.

LEA TAMBIÉN: Fundación Renacer concluye la capacitación de 31 jóvenes

Renacer firmó la alianza con la empresa salvadoreña Fisherman Wealth Management para introducir la educación financiera en la formación de los jóvenes beneficiarios de Creando Esperanza, quienes también podrán recibir acompañamiento personalizado de parte del equipo de asesores de la compañía, si así lo desean.

Alfredo Escalón, CEO de Fisherman, explicó que las capacitaciones buscan que los jóvenes alcancen libertad financiera, a través del buen manejo de su dinero. Indicó que gracias a la colaboración de AFP Confía, cada uno de los participantes recibirán un kit de educación financiera, elaborado por Fisherman.

Hasta la fecha, Fundación Renacer ha celebrado dos graduaciones de jóvenes, quienes se han formado en las empresas del Grupo Poma y gracias a ello han logrado obtener un puesto de trabajo en alguna de las divisiones de negocios de este conglomerado, o bien en empresas aliadas que se han sumado a este esfuerzo, destacó Poma.

Ahora se preparan para atender a una tercera generación, en la que participarían 60 jóvenes, añadió el vicepresidente de Renacer, y por ello llamó a que más empresas se unan para garantizar un puesto de trabajo para los beneficiarios. "El éxito (del programa) se mide por el porcentaje que logra un empleo. En la segunda generación, 31 entraron y los 31 salieron con un empleo", destacó.

LE PUEDE INTERESAR: Fundación Renacer y BusTV suman esfuerzos por jóvenes salvadoreños