Nacionales

Gobierno dice paro respiratorio provocó muerte a ingeniero en centro de contención

Redacción web / DEM

jueves 2, abril 2020 - 2:45 pm

Dina de Méndez reveló hoy detalles acerca del deceso de su esposo en un centro de contención de Antiguo Cuscatlán. Foto de Diego García.

Este día se dio a conocer el fallecimiento de un hombre de 56 años en el interior de un centro de contención habilitado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Su esposa, Dina de Méndez, relató en conferencia de prensa lo sucedido y dijo que cuando le notificaron su muerte no le explicaron la causa del deceso; sin embargo, contó a los medios de comunicación que él tenía días de estar con fiebre y tos.

El gobierno salvadoreño, a través de un comunicado de prensa, informó que Méndez, ingeniero de profesión, falleció a causa de un paro respiratorio y explicó que tenía un padecimiento prostático e infección en las vías urinarias, lo que le provocó una “disnea súbita”.

publicidad

Lea también: Ingeniero fallece en centro de contención en Antiguo Cuscatlán

El profesional llegó al país el 13 de marzo procedente de Panamá y fue enviado a la Villa Olímpica para cumplir la cuarentena obligatoria, la semana pasada fue trasladado a un hotel ubicado en Antiguo Cuscatlán donde se ha habilitado un centro de contención.


Su esposa expresó que a diario conversaban vía telefónica y él le había comentado que tenía varios días de estar con fiebre. Ayer ya no pudo comunicarse más Méndez y luego de esperar algunas horas decidió ir al hotel, donde le comunicaron la inesperada noticia de su fallecimiento.

El Gobierno asegura que se cumplieron "todos los protocolos necesarios en este caso" y expresó su solidaridad con la familia afectada.

"Lo metieron a cuarentena, en Panamá solo existía un caso y a él lo metieron en un centro de cuarentena en la Villa Olímpica, donde estaban personas que tenían positivo el Covid-19 y él yo estoy segura que venía sano, él es una persona sana, no padecía ni de presión arterial alta ni de problemas de corazón, de nada",  dijo entre lágrimas Dina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ingeniero fallece en centro de contención en Antiguo Cuscatlán

  "Yo estoy segura que él no venía con ese virus", dijo con la voz cortada Dina …

MÁS INFORMACIÓN
Madre e hija enviadas a centro de contención tras violar cuarentena domiciliar

  Dos mujeres, madre e hija respectivamente, fueron trasladadas este jueves a un centro de contención luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.