El Gobierno de El Salvador hizo un llamado a los contribuyentes al fisco para pagar sus impuestos y dotar de recursos al Estado para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El secretario de Comercio e Industria de la Presidencia, Miguel Kattán, aseguró que el Estado salvadoreño “no tiene la capacidad de poder absorber” los costos de medidas económicas para mitigar el daño a las familias.

“Solicitamos a las fuerzas vivas y productivas del país que hagan cumplimiento de sus obligaciones tributarias. El el Gobierno necesita capacidad de atender esta crisis”, agregó.

El presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó en su cuenta de Twitter que se acojan a las medidas anunciadas por el Gobierno, las personas que realmente estén afectadas por el coronavirus.

“Por favor, seamos honestos, nuestro país lo necesita (...) si usted sigue recibiendo su mismo salario o si su empresa puede hacerle frente a la situación, ayúdenos pagando a tiempo sus obligaciones”, publicó en una serie de tuits.

Para afrontar la pandemia, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que el Gobierno también está a la espera del desembolso de $49.8 millones de un crédito de contingencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), destinado a desastres naturales y emergencias.

Como medida económica, además, la comisionada de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, recordó que se dedicarán $2,000 millones para proyectos de infraestructura pública a través de gobiernos locales. El plan económico será presentado este jueves a la Asamblea.