Nacionales

Gobierno pide “no entrar en pánico” y no “abarrotar” establecimientos ante emergencia por coronavirus

Redacción web/DEM

jueves 19, marzo 2020 - 11:38 am

Las autoridades piden a la población no abarrotar establecimientos ante emergencia de coronavirus./Cortesía de Presidencia.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos instó a la población salvadoreña a no "entrar en pánico" tras el anuncio del primer caso de coronavirus en el país, a no abarrotar los establecimientos que abastecen de productos y no violar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

"Pedimos a la población que no entre en pánico, que no abarrote las tiendas y no viole las medidas de estar más de 50 personas en un mismo lugar". "Quédate en casa si no tienes nada que ir a hacer", reitera a las personas.

publicidad

Recinos aseguró que las fronteras están abiertas para el transporte de carga, por lo que afirmó: "No prevemos que vaya a haber un desabastecimiento, que no vayamos a tener agua, comida, con qué alimentar a nuestra familia", puntualizó.

La comisionada explicó que el caso de Metapán es un caso específico, "el coronavirus no se comporta de manera suave, se expande y estamos trabajando para que esa propagación sea lo menos posible y la afectación sea menor", dijo Recinos.


Por su parte, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, señaló que se está dando seguimiento a los contactos del primer caso y afirmó que se han realizado más pruebas.

"La población debe ser consciente si presentamos síntomas consultemos", afirma Alabi, al mismo tiempo que pidió a la ciudadanía "no entremos en pánico".

Agregó que la información que ha circulado en redes sociales de casos sospechosos en San Miguel, es falsa, e hizo un llamado a la población a no divulgar datos que no sea dados por las instituciones de Salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.