Las autoridades piden a la población no abarrotar establecimientos ante emergencia de coronavirus./Cortesía de Presidencia.


La comisionada presidencial, Carolina Recinos instó a la población salvadoreña a no "entrar en pánico" tras el anuncio del primer caso de coronavirus en el país, a no abarrotar los establecimientos que abastecen de productos y no violar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

"Pedimos a la población que no entre en pánico, que no abarrote las tiendas y no viole las medidas de estar más de 50 personas en un mismo lugar". "Quédate en casa si no tienes nada que ir a hacer", reitera a las personas.

Recinos aseguró que las fronteras están abiertas para el transporte de carga, por lo que afirmó: "No prevemos que vaya a haber un desabastecimiento, que no vayamos a tener agua, comida, con qué alimentar a nuestra familia", puntualizó.

La comisionada explicó que el caso de Metapán es un caso específico, "el coronavirus no se comporta de manera suave, se expande y estamos trabajando para que esa propagación sea lo menos posible y la afectación sea menor", dijo Recinos.

Por su parte, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, señaló que se está dando seguimiento a los contactos del primer caso y afirmó que se han realizado más pruebas.

"La población debe ser consciente si presentamos síntomas consultemos", afirma Alabi, al mismo tiempo que pidió a la ciudadanía "no entremos en pánico".



Agregó que la información que ha circulado en redes sociales de casos sospechosos en San Miguel, es falsa, e hizo un llamado a la población a no divulgar datos que no sea dados por las instituciones de Salud.