Economía

Gobierno recibe 190 toneladas métricas de alimentos para familias afectadas por crisis

Redacción Web-DEM

domingo 13, septiembre 2020 - 2:50 pm

El Ejecutivo asegura que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) registra una importación, acumulada desde abril pasado, de 95,181 toneladas métricas de alimentos. Foto: @SecPrensaSV

El Gobierno informó que este domingo llegaron al país 190 toneladas métricas de alimentos, que serán destinadas a personas que se han visto afectadas por la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Con la llegada de estos alimentos, el Ejecutivo asegura que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) registra una importación, acumulada desde abril pasado, de 95,181 toneladas métricas de alimentos destinados al Plan de Seguridad Alimentaria y al Programa de Emergencia Sanitaria.

publicidad

De acuerdo a las autoridades, las estadísticas indican que se recibieron maíz blanco, atún, arroz, frijoles, pasta, galletas, pollo deshebrado, leche, harina de maíz y despensas. Todos estos productos llegaron en 1,841 contenedores, de los cuales ya se logró despachar el 71 %.

Además, informaron que en el puerto de Acajutla se recibieron también 145.44 toneladas métricas de insumos varios, que serán destinados al Ministerio de Salud (Minsal).


El Gobierno asegura que hasta el momento ha beneficiado a 3.4 millones de hogares con la entrega de estas canastas de alimentos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador sin alza de casos de covid-19 a 20 días de reactivación económica

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó la madrugada de este domingo que El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Abuelos salvadoreños logran abrazar a sus parientes a través de una cortina plástica

Después de seis meses un grupo de ancianos han vuelto a reencontrarse con sus familiares gracias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.