A partir del próximo 2 de septiembre, el gobierno de El Salvador pondrá a disposición de los compatriotas en el exterior la posibilidad de gestionar su pasaporte a domicilio.

Con este servicio, que permitirá a los connacionales recibir dicho documento en sus lugares de residencia, se busca evitar las complicaciones de traslado, garantizando un proceso eficiente, ágil y oportuno, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Esta modalidad estará disponible en las representaciones que no cuenten con emisión inmediata del pasaporte, indicó Cancillería. Añaden que el servicio no aplica en Estados Unidos, ya que el pasaporte se entrega en el momento.

Para gestionar el servicio, los salvadoreños deberán iniciar el trámite a través del Sistema de Pasaporte en línea, cancelar el servicio por correo certificado, presentarse al consulado para su debida tramitación y completar la documentación requerida para este proceso.

En caso sea necesario realizar alguna consulta, se insta a las personas a ingresar al sitio pasaportes.gob.sv. Asimismo, Cancillería pone a disposición la línea de WhatsApp +503 7070-1071, llamadas gratis desde Estados Unidos al teléfono +1-888-30-111-30; y de Canadá +01-800-747-6117.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca mejorar la atención que se brindan a los compatriotas en el extranjero, además es parte del compromiso de continuar reforzando la Red Diplomática y Consular Salvadoreña en el mundo, y especialmente en los lugares donde reside mayor número de compatriotas, agrega el comunicado.