Nacionales

Gobierno y transportistas se reunirán esta tarde

Roxana Lemus

lunes 6, abril 2020 - 10:21 am

El Gobierno y los transportistas instalaron una mesa de diálogo en enero pasado. /DEM

Tras la polémica surgida entre los empresarios del sector transporte y el Gobierno durante la emergencia sanitaria por coronavirus, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó hoy que se reunirán esta tarde para abordar el problema.

A través de su cuenta de Twitter, Castro detalló que la reunión será a las 2: 00 de la tarde en las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

publicidad

"Este día tendremos una reunión con los transportistas y juntos construiremos soluciones a fin de sacar adelante a nuestro país. Hoy 2:00 p.m", escribió a las 7:38 de la mañana.

La molestia de los transportistas se debe al retraso en el pago de la compensación económica por parte del Gobierno y a las medidas decretadas para contener el brote de coronavirus, enfermedad que ya suma 69 casos en el país.


Dentro de las medidas, las autoridades ordenaron que únicamente se debe movilizar un pasajero por asiento al interior de las unidades de transporte colectivo para evitar hacinamiento.

Sin embargo, los transportistas manifestaron en su momento la incomodidad por las disposiciones.

Esta mañana, durante la entrevista matutina de Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña, Abel Reina, empresario transportista, aseguró que durante dos semanas (tiempo de cuarentena) los empresarios han asumido con recursos propios costos que no estaban sacando.

Mientras que Genaro Ramírez, que también fue invitado al espacio televisivo, señaló que no hay repuestos ni talleres abiertos para reparar unidades y que ha recogido, en ocasiones, $0.65 centavos por viaje.

Aunado a ello, destacan que deben desinfectar las unidades tres veces al día, dotar de guantes y mascarillas a los motoristas y comprar alcohol gel para los usuarios.

Ante la situación, la semana anterior, los empresarios pusieron a disposición del Gobierno sus unidades para que sean operadas por el mismo.

La situación será abordada esta tarde durante la reunión que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno y empresarios del transporte enfrentados por pago de subsidio para buses y microbuses

  El Gobierno central y los empresarios del transporte colectivo están enfrentados por el pago de la …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican que conductores de transporte público y particular cumplan medidas por el Covid-19

Autoridades de seguridad verificaron esta mañana, en diferentes puntos del país, el cumplimiento de las medidas …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno quitará líneas y subsidios a buses que no cumplan medidas

En su conferencia de este lunes, el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.