El presidente de Santa Tecla, Guillermo Figueroa, fue electo ayer como el nuevo presidente de la Primera División, tras la renuncia de Ernesto Allwood, de Alianza, quien se dedicará a buscar la presidencia del comité ejecutivo de la Fesfut, en las elecciones que se realizarán el 31 de este mes.

La Primera División realizó una doble sesión para elegir al nuevo presidente y vicepresidente y sustituir a algunos delegados de los equipos para el congreso general de fútbol, en el que se elegirán los cargos de las nuevas autoridades y, posteriormente, realizó la reunión ordinaria de la Liga, donde se tocaron aspectos como la inscripción federativa de Firpo y la aprobación de los escenarios deportivos para desarrollar el torneo.

Oskar Cruz, secretario de la Primera División, explicó que se conformó una comisión para que aborde el tema de Firpo con el comité ejecutivo, así como lo que sucederá con algunos clubes que aún no han podido evacuar las recomendaciones para la mejora de estadios. Se espera que esos temas sean solventados hoy para brindar la programación de los encuentros de la primera fecha del Apertura 2018.

A Firpo se le venció el plazo de inscripción federativa, debido a que aún no ha resuelto un problema legal luego que el expresidente Raúl Galo hiciera el traspaso de la administración del equipo a una persona natural (el actual presidente Modesto Torres), algo que es prohibido por FIFA.