Por un momento el fútbol se paralizó ayer, luego que el Ministro de Salud, Francisco Alabí, suspendiera la actividad deportiva por aglomeraciones de aficionados en los estadios, sin embargo poco después cambió su postura y habrá fútbol el fin de semana. El presidente de C.D. FAS, Guillermo Morán, expresó que la afición en los estadios debe comprometerse en cumplir las medidas de bioseguridad implementada por los equipos.

Nos corresponde a los administradores del estadio como los que llegan a disfrutar tienen que ser responsables y acatar las medidas, mantener la distancia social, el uso de mascarilla no es si quiero o no quiero, en el país se está dando la situación de todas las personas que creen que están inmunes contra el virus que ya no se quieren poner la mascarilla”, manifestó Morán.

Los indicios de afluencia de afición en el Jorge Suárez Landaverde de Metapán y Juan Francisco Barraza de San Miguel dio un llamado de atención por parte de la primera división y el Ministerio de Salud para cumplir el distanciamiento social y evitar sanciones como jugar partidos a puerta cerrada que para el presidente tigrillo es una medida que podría afectar a los equipos locales.
Como lo hemos hablado con mucha gente para el fútbol nacional, llevar un torneo sin aficionados es muy poco probable aunque la situación que se está manejando por estos momento tendríamos que hacer valoraciones específicas, nosotros ya llegamos a un acuerdo con los jugadores por lo mismo de las cantidades de personas que están en los escenarios porque administrativamente es imposible o viable llevar un torneo sin aficionados, nosotros dependemos de nuestro patrocinador principal que es la afición”, destacó el presidente santaneco.

Por su parte, Morán ya piensa en el partido de mañana ante Sonsonate y espera poder obtener su primera victoria en el torneo, luego de la caída por 3-1 ante Isidro Metapán. “Hemos tratado de gestionar la mayor cantidad de recurso humano del profesor según lo que ha solicitado, ahora esperamos que los resultados vengan y creemos que van a venir en su momento y tenemos la confianza en el cuerpo técnico y la calidad de los jugadores que han venido”.

¿Cuáles son los próximos cinco partidos que tendrá C.D. FAS?

  1. vs Sonsonate (local mañana)

  2. vs Managua (neutro martes 20 de octubre)

  3. vs Once Deportivo (visitante sábado 24 de octubre)

  4. vs Isidro Metapán (local 31 de octubre)