La audiencia fue en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel./ Rosa Fuentes


La Fiscalía General de la República pidió que se haga un peritaje psicológico y psiquiátrico a Lesli Lisbeth Ramírez de 19 años de edad, acusada del homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida, y por el cual ayer, el juzgado Segundo de Paz de San Miguel la mandó a detención provisional.

“Hemos ordenado a Medicina Legal, realizar un peritaje, exámen psicológico y psiquiátrico a la imputada para determinar si en el momento de los hechos comprendía lo ilícito de sus acciones”, dijo Edgar Sorto, fiscal asignado al caso.

La defensa de Ramírez alega que ella desconocía su estado de embarazo. “Tanto como los familiares y testigos que hemos entrevistado manejan la misma versión (desconocer embarazo), nos obstante, los familiares mencionaron que habían notado ciertos cambios físicos que denotaban un embarazo, al preguntarle a la joven tomaba actitudes evasivas”, aseveró el fiscal. Las autoridades fiscales desconocen si la imputada pudo haber sido victima de una violación sexual. Ramírez fue capturada la semana pasada cuando encontraron el cuerpo de la bebé con heridas en el cuello, en el patio de su casa.