El precio de las capacitaciones que supuestamente daba Luis Miguel Hernández oscilaban entre los $3,000 y $5,000/Foto de PNC.


El arrendamiento de aviones y helicópteros, fue parte del montaje que Luis Miguel Hernández Mendoza habría cometido para aparentar la credibilidad de una academia de aeromozas, en San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Mendoza fue capturado ayer por la autoridades, en la colonia Nuevos Horizontes, ubicada en el municipio de Ilopango, tras ser acusado de estafa en perjuicio de al menos unas 50 jóvenes a quien les habría impartido cursos de aeromoza y sobrecargo.

El jefe de la delegación policial de San Salvador, Alvaro Díaz, dijo que el precio de las capacitaciones oscilaban entre los $3,000 y $5,000.

Relató que las víctimas con diploma en mano llegaban a buscar trabajo a las aerolíneas donde les aclaraban que no existía la empresa que las capacitaba.

A Luis Hernández la policía le leyó tres órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) con cinco denuncias por el delito de estafa agravada.