Nacionales

Imponen multas a buses y microbuses por hacinamiento

Roxana Lemus

sábado 21, marzo 2020 - 12:05 am

Esta semana algunas unidades de transporte han registrado hacinamiento. / DEM

Desde hace una semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó a advertir sobre la imposición de multas en el transporte público al registrar hacinamientos en las unidades, sobre todo, a raíz de la pandemia de coronavirus que ya afecta al país.

Luego de una entrevista radial, el ministro del ramo, Romeo Rodríguez, afirmó ayer que ya comenzaron a imponer las multas en el sector, bajo el amparo de las leyes.

publicidad

“Ya colocamos infracciones a dos microbuses y hemos colocado a más de 10 buses infracciones por no cumplir con el tema de hacinamiento en las unidades”, dijo.

Explicó que las multas son de $600 por microbús y $1,200 por bus.


“Lo único que estamos haciendo, reitero, es hacer que se cumpla la ley, no podemos permitir que siga este irrespeto y adicional queremos proteger a la población para evitar que esta enfermedad (coronavirus) se siga propagando”, indicó.

Añadió que el 70 % de las personas se moviliza en transporte colectivo; personas que tienen que llegar a trabajar, comer; es decir, interactuar con otros, y el hacinamiento en las unidades puede colaborar a la expansión del virus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.