Esta semana algunas unidades de transporte han registrado hacinamiento. / DEM


Desde hace una semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó a advertir sobre la imposición de multas en el transporte público al registrar hacinamientos en las unidades, sobre todo, a raíz de la pandemia de coronavirus que ya afecta al país.

Luego de una entrevista radial, el ministro del ramo, Romeo Rodríguez, afirmó ayer que ya comenzaron a imponer las multas en el sector, bajo el amparo de las leyes.

“Ya colocamos infracciones a dos microbuses y hemos colocado a más de 10 buses infracciones por no cumplir con el tema de hacinamiento en las unidades”, dijo.

Explicó que las multas son de $600 por microbús y $1,200 por bus.

“Lo único que estamos haciendo, reitero, es hacer que se cumpla la ley, no podemos permitir que siga este irrespeto y adicional queremos proteger a la población para evitar que esta enfermedad (coronavirus) se siga propagando”, indicó.

Añadió que el 70 % de las personas se moviliza en transporte colectivo; personas que tienen que llegar a trabajar, comer; es decir, interactuar con otros, y el hacinamiento en las unidades puede colaborar a la expansión del virus.