Los policías de la patrulla resultaron ilesos. / Cortesía


Un carro patrulla del sistema de emergencia 911, de la Policía Nacional Civil fue incendiado por supuestos pandilleros, en la comunidad Las Margaritas, en la calle al Volcán, en jurisdicción de Santa Tecla.

Los delincuentes aprovecharon que los policías dejaron solo el vehículo, para romper los vidrios de la cabina y proceder a rociarle gasolina.

Los agentes habían acudido a verificar el suicidio de una persona, tras una llamada al 911, confirmaron las autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dice que es una medida desesperada de las estructuras criminales que están siendo golpeadas a través del plan Control Territorial.

Policías y soldados hicieron una búsqueda de los hechores que ya habían sido identificados, dijo Rivas. En horas de la noche, no se reportaban capturas.

Este es el tercer caso en el año de ataque a la PNC, recientemente destruyeron un puesto policial, en Apopa, mientras los agentes hacían cambio de turno.

También, supuestos pandilleros dañaron un carro patrulla cuando los agentes perseguían a unos delincuentes, en la comunidad Tutunichapa 4, del barrio San Miguelito, en la capital.