Andrés Iniesta / Cortesía


El español Andrés Iniesta, mediocampista del Vissel Kobe, reconoció este miércoles las medidas inmediatas que realizó el gobierno de Japón para contener la pandemia de COVID-19.

“La situación es de control. Llevamos tres meses más o menos desde que empezó todo y aquí la sensación es de control. La gente sale a la calle. Lo que se hizo muy bien fue cerrar colegios y eventos con mucha gente desde el minuto uno. Todo eso ha minimizado las consecuencias”, señaló para un medio de su país.

Aunque se siente seguro en la nación nipona, Iniesta reiteró su constante preocupación por sus familiares que radican en España, en donde el coronavirus ya cobró la vida de más de 14 mil personas, por lo que vive con angustia.

“Todos están bien, afortunadamente. Desde fuera la situación se vive con angustia, con preocupación. Estamos deseando que pase rápido, poniendo todos de su parte para que eso suceda”, expresó.

A pesar de la complicada situación de su patria, el campeón en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 resaltó la labor y aporte de sus compatriotas, que se han mantenido en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19.

“Todas las ciudades están prácticamente vacías y eso es un hecho de solidaridad de la gente, demuestra que se ha involucrado y es consciente de la situación que se vive. Entre todos se tiene que sacar, no hay otra”, señaló.

Iniesta aseguró que la reanudación de la Liga de España aún luce muy difícil, pero espera que el verano presente un mejor escenario y condiciones.

“Es muy imprevisible todo lo que está pasando y a día de hoy yo creo que se vislumbra complicado que se pueda jugar. Pero todos confiamos en que esto vaya cambiando, en que la etapa de verano cambie el tema del contagio y se pueda acabar”, finalizó.