El pequeño Jacob Liam Hernández García se convirtió ayer en el primer bebé del Año Nuevo, informaron autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).


El pequeño alcanzó el período de gestación de 39 semanas y tres días y a las 00:15 horas de este miércoles 1 de enero, llegó al mundo a través de un parto natural atendido en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, del ISSS.


El centro médico informó que el bebé tuvo un peso de 2,990 gramos (un poco más de seis libras), y una talla de 49 centímetros.


El director general del ISSS, Herbert Rivera, entregó un bono de $500 a los padres del bebé, Sandra Armida García de Hernández, un ama de casa de 32 años; y Rafael Hernández Reyes, un electricista de 37 años de edad.


El recién nacido se encuentra en óptimo estado de salud al igual que su madre, indicó el centro asistencial.


Como es tradición, cada Navidad y el primer día de Año Nuevo, el ISSS entrega un bono económico y una canasta con productos de primera necesidad a los padres de los primeros bebés que nacen en los doce hospitales de la red en San Salvador, Amatepec (Soyapango), Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, en La Paz; La Unión, Metapán, Santa Ana; Santiago de María, y Puerto El Triunfo, ambos en Usulután.




La madre y el bebé están estables, según el ISSS. Diego García