Los acusados guardarán prisión por tres meses mientras se realiza la audiencia. / DEM


Por 11 casos de homicidio fueron enviados a prisión 29 integrantes de la clica Taynis Locos Sureños (TLS), de la pandilla 18 Sureños que delinquían en la zona norte de Soyapango.

En la audiencia de imposición de medidas realizada ayer, el Juzgado Especializado de Instrucción “B” resolvió que los imputados deben pasar tres meses en detención, mientras se realiza la audiencia preliminar por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado.

Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Soyapango presentaron una serie de pruebas, entre ellas testimonios de personas que señalan a los pandilleros de haber participado en cada uno de los hechos entre los años 2015 y 2016.

Los hechos atribuidos fueron cometidos en los repartos San Ramón y La Campanera, cantón El Limón y las colonias San Luis y San Francisco, estas zonas son territorios de estas estructuras donde además se dedicaban a extorsionar.

Algunas de las víctimas fueron asesinadas por problemas con la pandilla, por considerar que colaboraban con la Policía, por hablar mal de la estructura, y, en uno de los casos, asesinaron a un integrante de la misma clica por acatar las órdenes de los cabecillas.

Uno de los casos de homicidio documentado por la FGR es el de Francisco Salvador Martínez Cortez, el 14 de octubre del 2015, en el reparto San Ramón de Soyapango. Martínez habría sido asesinado por pertenecer a la pandilla Mao Mao. En este hecho participaron diez pandilleros, quienes planificaron asesinar a la víctima estudiante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.