El vestuario del Barcelona se va a tener que sentar con el club para negociar una rebaja salarial. Los jugadores recibieron una carta en la que la próxima semana se reunirían para pactar una nueva bajada de sueldo para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el conjunto azulgrana. El Barça planea recortar un 30% del salario y los futbolistas no ven bien el requerimiento que se les pide, según publica La Vanguardia.

Los jugadores del Barcelona ya se recortaron el salario el pasado mes de mayo y lo hicieron para que el resto de los empleados no se vieran perjudicados y no les afectase al bolsillo. Messi lideró la negociación con el vestuario y todos llegaron a un acuerdo para poner su granito de arena en la lucha frente a la crisis por el coronavirus.

Ahora la situación es distinta, el vestuario no se fía de Josep María Bartomeu y han puesto la negociación directa con el club en manos de un abogado laboralista. Messi, Piqué y el resto de jugadores no ven con buenos ojos el requerimiento que el club les hizo por carta para una nueva rebaja salarial, y por eso han decidido contratar a un mediador para que negocie directamente con el Barcelona.

 

Los jugadores podrían denunciar al Barça si no hay acuerdo

La Junta directiva azulgrana sabe que tiene que afrontar una nueva rebaja salarial e intentarán llegar a un acuerdo con los jugadores. La idea es poder prolongar el contrato de los jugadores para espaciar el salario que tienen firmado en más tiempo, pero habrá que ver si los futbolistas acceden a esa modificación. Si no se llega a un acuerdo, el club rebajará el sueldo de manera unilateral, pero los jugadores podrían denunciar y sería un juez el que decidiría finalmente en los tribunales.

El Barcelona no solo va a recortar el salario a los jugadores, los empleados también se verán afectados por las medidas, pero al ser sueldos muy distintos la negociación irá separada a la de los futbolistas, según recoge La Vanguardia.

El sueldo de los jugadores del Barcelona es el 70% del presupuesto del club, y al verse reducidos los ingresos por la COVID, el conjunto azulgrana se ve forzado a tomar medidas. Es distinto en el caso de los empleados porque ‘solo’ supone el 4% del total. Aún así, ninguna de las dos partes ve bien el requerimiento del club para volver a negociar una rebaja salarial.

Una de las tareas pendientes de Bartomeu antes de que pueda producirse el referéndum, el club ha propuesto el 1 y 2 de noviembre, es la renovación de Marc-André Ter Stegen. El portero alemán es una de las piezas básicas del equipo y el presidente azulgrana quiere cerrar su renovación en este mes de octubre.