Jaime "La Chelona" Rodríguez llegó a firmar al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, según informó el Centro Judicial Isidro Menéndez, en un comunicado, esta mañana.

El expresidente del Instituto de los deportes (Indes) firmó el acta de conocimiento de medidas sustitutivas el pasado 5 de septiembre en el juzgado y deberá firmar, nuevamente, el próximo 5 de diciembre, para cumplir las medidas impuestas por el juzgado noveno de paz. Rodríguez es acusado del delito actos arbitrarios y malversación, en perjuicio de la administración pública por la supuesta desviación de $125,000 durante su administración.

Puede leer: Acusan a "La Chelona" Rodríguez por desviar $125,000 del INDES

La etapa de instrucción de dicho proceso penal finalizará el próximo 14 de diciembre, es decir, que la Fiscalía tiene hasta esa fecha para presentar el dictamen de acusación en contra de él y de a Marcos Jacobo Menjivar Vides 53 años y José Ricardo Liévano Rodríguez de 62 años, también acusados junto a Rodríguez.

Según la Fiscalía General de la República, los acusados desviaron $125,000 del presupuesto del Indes para la alcaldía de Santa Tecla, para la reconstrucción del estadio "Las Delicias", de forma "fraudulenta".