La disputa por el título de la Liga Española de Fútbol se mantiene al rojo vivo tras los resultados de la jornada 24. El Real Madrid aprovechó el sábado el paso en falso del líder de LaLiga española, el Atlético Madrid, que perdió en casa contra el Levante (8º) por 2-0, para colocarse a tres puntos del primer clasificado, al vencer en campo del Valladolid (19º y penúltimo) por 1-0.

Un tanto de cabeza del muy activo en ataque Casemiro, en el minuto 65, dio tres puntos valiosos al segundo de la tabla, que le permiten mantenerse cerca del Atlético, aunque el conjunto rojiblanco, además de los tres puntos de ventaja, tiene un partido disputado menos.

“Estamos bien, teniendo continuidad en los resultados. Son tres puntos y no encajamos goles. Es importantes”, resumió el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.
“Son tres puntos y no encajamos goles. Es importante. Contra todos los equipos defendemos muy bien, y al final con el balón sabemos que podemos hacer cosas.” Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

Un gol esperanzador después de que el Atlético concediera su segunda derrota de la temporada en LaLiga al perder por 2-0 como local ante el Levante.

Los Colchoneros encajaron el primer gol en el minuto 30, marcado por José Luis Morales, ayudado por el brasileño Felipe de Almeida, que desvió el balón.

Con el partido perdido, el Atlético recibió el segundo en el descuento, con Jorge De Frutos como protagonista (90+5), que anotó a puerta vacía, debido a que el portero esloveno Jan Oblak había acudido a rematar un córner, en un intento desesperado de empatar.

“El primer tiempo fue chato. No busco excusas, nosotros los entrenadores somos los que tenemos que dar la herramienta necesaria a los futbolistas. Y en el segundo tiempo logramos darla. Los objetivos estamos intentando llegar a cumplirlos”, resumió el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.
“Claro que estoy muy decepcionado, más todavía que el martes. Llevábamos una buena trayectoria en el campeonato. Era un partido que teníamos que ganar.” Ronald Koeman, técnico del Barcelona

Un Barca sin brillo.


Cinco días después de la decepción ante el París SG en Liga de Campeones (4-1), el FC Barcelona volvió a patinar ayer en casa contra el Cádiz (1-1), en la 24ª fecha de la Liga, a pesar del gol y del buen partido de Leo Messi, y desaprovechó la ocasión de acercarse al liderato.

El Barça encadenó una nueva actuación mediocre: los culés abrieron el marcador merced a un penal anotado por Leo Messi (32), pero el Cádiz (14º), que ya había derrotado al Barça en la ida, igualó con otro penal convertido por Álex Fernández (88).

El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan siete puntos, después de que el cuadro ‘Colchonero’ perdiese en casa el sábado contra el Levante (2-0).
“Uno busca encontrar situaciones positivas porque las tuvimos, pero no en el resultado que es lo más importante de este juego. Debemos corregir esto.” Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid

Messi iguala a Suárez.


Con su gol desde los once metros, Messi dio alcance a su antiguo compañero uruguayo Luis Suárez en lo alto de la tabla de goleadores, ambos con 16 dianas.

Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).