En la lista de las 20 aerolíneas más puntuales del mundo se encuentran tres compañías que tienen operaciones en el aeropuerto San Romero. /DEM


 

El proveedor global de información aeronáutica digital, OAG, publicó el ranking de las aerolíneas más puntuales en el mundo para 2020, una lista de 20 compañías de las cuales tres tienen operaciones en El Salvador.

El OAG tiene una red de datos de transporte aéreo de más de 900 aerolíneas en más de 4,000 aeropuertos a nivel global. Recientemente presentó su ranking 2020 de las 20 compañías que prestan servicios de pasajeros más puntuales, un índice basado en el récord de 57.7 millones de vuelos realizados en 2019.

Este ranking se fundamentan en el desempeño en puntualidad (OTP, on-time performance, en inglés), que consiste en la llegada y partida de un vuelo dentro de los 15 minutos establecidos en el programa de viaje. Además, considera las cancelaciones y se incluyen a las 250 aerolíneas con mayor capacidad en el número de asientos disponibles según la distancia volada.

La lista de las aerolíneas más puntuales es liderada por Garuda Indonesia y la segunda mejor evaluada es Copa Airlines. Además de la panameña, en el top de las líneas aéreas más destacadas con operaciones en El Salvador figura Iberia, en la posición 11, y Delta Air Lines, en la categoría 14.

Lista de las 20 aerolíneas más puntuales en el mundo, según el ranking de OAG:



El OAG también elaboró un ranking para las 10 aerolíneas más puntuales en América Latina. En esta lista se destaca a Copa Airlines como la compañía que mejor cumple el programa de vuelo. Del resto de líneas aéreas que tienen operaciones en El Salvador se destaca Aeromexico en la sexta posición, Avianca en la octava y Volaris en la novena.

Ranking de las 10 aerolíneas de América Latina más puntuales:
(LISTA 2)



(((Pie de foto)))