Crédito: Comité Olímpico de El Salvador


La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su par de Uruguay en el último partido de ambas naciones en los Juegos Mundiales de Playa que se celebran en Catar. El representativo cuscatleco cobró venganza ante los charrúas por el título frustrado del torneo invitacional Goalfun celebrado en China el mes pasado y de pasó evitó cerrar el torneo de turno en último lugar del Grupo D.

Una etiqueta de “no se juegan nada” sentenció la dinámica del partido a una desinteresada y con poco roce.

El marcador se estrenaría al minuto 7 a favor de El Salvador gracias a la reacción de Jason Urbina quien aprovechó un rebote del guardameta uruguayo Enzo Quiroga que había atajado un disparo de Rubén Batres desde medio campo. La euforia del momento empujó a los “Guerreros” a volver pegar de inmediato y fue el mismo Urbina quien sacó se llenó de confianza y sacó un bombazo para quemar las redes de los charrúas.

Con el tiempo avanzando, los dirigidos por Rudis Gallo mantenían la concentración y fue gracias a eso que el veterano Frank Velazquez supo fabricar el tercero de los nacionales. Tras un saque de banda uruguaya, Velazquez le gana la posesión de balón a Santiago Miranda y mientras encara al portero uruguayo realiza un toque bajo, suave pero con la fuerza necesaria para cruzar la línea de gol. Era el tercero para la “Azul y Blanco” y el final del primer tramo del partido.

SEGUNDO Y FLOJO

La intensidad del juego decayó para el segundo tiempo, prueba de ello es que sólo hubo un gol en este periodo y fue el tercero del salvadoreño Urbina que con otro potente tiro libre logró doblar las manos Quiroga y cayó el cuarto para los “Cangrejos Playeros”.

Lejos de más emociones de gol, ambos equipos ingresaron a un ciclo de imprecisiones y de faltas en las que cuyo tiro gobernó la falta de puntería.

De parte de la Selecta, hubo dos jugadas por izquierda y derecha de Ruben Batres y Elmer Robles, respectivamente, que intentaron pegar fuerte a meta pero solo nació un tiro flojo que llegó fácilmente a los brazos de Quiroga.

TERCERO Y FINAL

En el comienzo del tercer periodo, Agustín Ruiz, firmó el quinto gol cuscatleco, ese tanto parecía presagio de un tiempo totalmente diferente al segundo, pero fue el final de la cuenta para El Salvador.

Con los cuscatlecos con las revoluciones apagadas, Uruguay aprovechó para descontar por medio de Matías Cabrera y acto seguido el segundo de los sudamericanos para el 2-5 final.