Foto: Wilson Urbina


La selección sub-23 de El Salvador cumplió con su deber, ayer logró salir victoriosa ante su similar de Panamá en el Estadio Cuscatlán con un resultado de 2-0.

Para cumplir con su objetivo, el técnico Guillermo Rivera presentó un once similar al del partido de ida, haciendo tres cambios: Kevin Berríos por el lesionado Roberto Domínguez, Ezequiel Rivas por Christian Molina, y Bryan Paz por Fernando Castillo.

El partido inició con una selección salvadoreña enchufada. Al minuto 3, el arquero panameño, Samuel Baptista rechaza un disparo de Josué Rivera, tras un pase para atrás de Ezequiel Rivas, que entró sólo por la banda derecha.

Pero la intensidad de “La Selecta” no duró mucho. Panamá se hizo con la esférica y empezó a dominar el encuentro. Al minuto 12, Isidoro Hinestroza realiza un disparo de larga distancia que termina atajando Marvin González, con el gafete de capitán en su brazo tras la ausencia de Domínguez.

Los dirigidos por Memo Rivera empezaron a jugar al contraataque, y le funcionó. En un contragolpe, Marvin Aranda entra al área de los canaleros y recibe una falta de Gilberto Hernández. El árbitro la ve y marca penal.

Andrés Hernández asume la responsabilidad de cobrar la falta y la ejecuta bien; con un disparo a la esquina inferior izquierda, el ex de las inferiores de River Plate consiguió adelantar a “La Selecta” al minuto 26.

Panamá no se rindió y fue a buscar el empate. Al minuto 34, Hinestroza realizó un tiro libre directo a la esquina superior derecha; pero González hizo una gran atajada.

En el segundo tiempo, Panamá trató de seguir con su misión, pero no lograba generar oportunidades claras debido al gran trabajo de la zaga salvadoreña.

Boris Morales entró al minuto 61, aunque no empezó muy bien, selló la victoria para “La Selecta”. El último tanto del partido vino de su pie en el tiempo agregado. Kevin Menjivar, recién entrado a la cancha, realiza un centro raso que Morales aprovecha y lo manda por encima de Baptista.

De esta forma, El Salvador clasifica al Torneo Preolímpico de Concacaf, con un marcador global de 3-1. Todavía no se ha confirmado la fecha de realización de dicho torneo.