Los días más temidos para un atleta son previo a una competencia de alto nivel. En este caso la selecta playera está a 21 días de participar en el mundial Rusia 2021, pero Elmer Robles, Rubén Batres y Agustín Ruiz sufrieron lesiones graves y sólo este último quedó marginado de la justa internacional playera.

El calvario de jugadores como Ruiz o Batres iniciaron en el premundial Costa Rica 2021 donde el primero salió cojeando del encuentro de cuartos de final ante Trinidad y Tobago, mientras que el segundo jugó lesionado durante el certamen y luego fue diagnosticado con espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5.

En el caso de Agustín, el pasado 9 de junio fue dado de alta para jugar la Liga Nacional de Fútbol Playa con el equipo de La Pirraya, luego de una lesión de ligamentos en su rodilla derecha, pero casi un mes y medio después sucedió lo inimaginable.

“Tin” tras unas pruebas médicas que le practicaran resultara con un “desgarro completo de ligamento cruzado anterior”, “desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial” y “desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral”, por lo cual se convierte en la primera y única baja de la selecta playera hasta el momento.

Por su parte, Batres tuvo un tiempo de 14 días de recuperación desde el 1 de julio que se sometió a una cirugía en el hospital Rosales y regirse bajo una etapa de rehabilitación en la clínica privada de Mediacenter Sport ubicada en Usulután, pero tras su vuelta recién había salido de una cirugía de espalda que sigue aquejando.

El último “Cangrejito Playero” que se sumó al pequeño hospital que mantiene el cuadro nacional es Elmer Robles, quien previa a esta semana de entrenamientos sufrió unas heridas en los dedos de su mano derecha que lo podrían marginar hasta 15 días de las prácticas dependiendo de su evolución.

El técnico de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, expresó que pese a los momentos de adversidad que padece el cuadro nacional dijo que son pruebas que permitirán a los jugadores fortalecerse para lo que se viene.

“Hay otros líderes. Heber Ramos, Rubén Batres, Exon Perdomo, Leo Portillo, Frank Velázquez, Darwin Ramírez. es un buen grupo, esto lo va a fortalecer más, estas son pruebas y nosotros esperamos verdaderamente que a través de estas circunstancias difíciles que estamos atravesando ahorita, luego va a venir la respuesta positiva”, manifestó.