El Leipzig ganó 2-1 contra el Hertha durante el partido celebrado este sábado en el Red Bull Arena. El RB Leipzig llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el FC Augsburg a domicilio (0-2) y el otro frente al Schalke 04 en su feudo (4-0). En el lado de los visitantes, el Hertha BSC perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior ante el Stuttgart y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Bundesliga, mientras que el Hertha ocupó el decimoquinto lugar al concluir el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el Hertha BSC, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Jhon Córdoba en el minuto 8. Empató el equipo lipsiense a través de un gol de Dayot Upamecano en el minuto 11, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-1.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el RB Leipzig, que remontó el marcador por medio de un tanto desde el punto de penalti de Marcel Sabitzer en el minuto 77, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, el Leipzig de Julian Nagelsmann relevó a Yussuf Poulsen, Daniel Olmo, Marcel Sabitzer e Ibrahima Konate por Emil Forsberg, Justin Kluivert, Nordi Mukiele y Kevin Kampl, mientras que el técnico del Hertha, Bruno Labbadia, ordenó la entrada de Deyovaisio Zeefuik, Javairo Dilrosun, Krzysztof Piatek, Jessic Ngankam y Eduard Lowen para suplir a Peter Pekarik, Dodi Lukebakio, Jhon Córdoba, Maximilian Mittelstadt y Vladimir Darida.

¿Cuáles fueron los últimos partidos entre Leipzig contra el Hertha Berlin?

  1. Temporada 2017-2018 Hertha Berlin 2-6 Leipzig

  2. Temporada 2018-2019 Hertha Berlin 0-3 Leipzig

  3. Temporada 2018-2019 Leipzig 5-0 Hertha Berlin

  4. Temporada 2019-2020 Hertha Berlin 2-4 Leipzig

  5. Temporada 2019-2020 Leipzig 2-2 Hertha Berlin


Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. Por parte del Leipzig el árbitro sancionó con amarilla a Dayot Upamecano, mientras que en el equipo blanquiazul amonestó a Lucas Tousart, Deyovaisio Zeefuik y Jessic Ngankam y con roja a Deyovaisio Zeefuik (2 amarillas).

Gracias a esta victoria, el Leipzig consigue ascender hasta los 13 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que el Hertha se mantiene con tres puntos.

En la siguiente jornada de la Bundesliga el RB Leipzig jugará contra el Borussia Mönchengladbach fuera de casa, mientras que el Hertha BSC se enfrentará en casa contra el VfL Wolfsburg.