El presidente de Arena, Erick Salguero, confirmó que el director por parte de Arena en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), César Reyes, fue liberado, luego de ser arrestado por la Policía por supuestas expresiones de violencia contra la mujer.

“Hace unos minutos fue liberado y se le ha puesto audiencia para el día martes, él fue detenido hace 48 horas, en la JED, que entró a la JED, era una detención por un delito que ni siquiera era excarcelable”, expresó.

También, otro representante de la Junta Electoral Departamental (JED) de Usulután fue capturado el jueves y liberado el sábado.

“En ambos procesos, nosotros vamos a proceder a contrademandar a las personas que han difamado el buen nombre de las dos personas”, anunció el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena).

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró ayer que no pedirán la detención contra Reyes.
“A final, es un tema de apegarse a la realidad, se le está exigiendo a los señores transportistas medidas sanitarias de que no vayan los buses llenos”. Rodrigo Ávila, diputado de Arena

Pronunciamiento.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 53 votos un pronunciamiento ante el deterioro de la institucionalidad democrática salvadoreña.

Hacen un llamado urgente a la comunidad internacional, Organización de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos, a pronunciarse ante el uso político de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, así como el ataque sistemático y el deterioro democrático por el Gobienro y Nuevas Ideas.
“Se está aprobado una ley sin discusión, le entrega un cheque en blanco a los empresarios del transporte, sin exigir una mejor atención al usuario”. David Reyes, diputado de Arena