Nacionales

Lluvias dejan cuatro muertos en oriente y zona paracentral del país

Redacción web/DEM

lunes 14, octubre 2019 - 4:28 pm

Foto: Rosa Fuentes. DEM

Cuatro personas han muerto en diferentes puntos del país tras las lluvias que se han registrado en las últimas horas y que han llevado a las autoridades a decretar alerta amarilla a nivel nacional.

Entre las víctimas se encuentra un jornalero de nacionalidad nicaragüense, quien intentó cruzar a caballo el río Seco, en el municipio de El Divisadero, Morazán, pero fue arrastrado por la corriente.

publicidad

La fiscal dijo que la víctima, identificado como Valentín González, se encontraba desaparecido desde ayer en la noche y que su cadáver fue encontrado en la jurisdicción del cantón Loma Larga de El Divisadero.

El cuerpo sin vida de otro hombre fue localizado en una quebrada de San Pedro Nonualco, en La Paz. Se presume que fue arrastrado hasta el lugar por las lluvias de anoche.


También este lunes se conoció del hallazgo del cadáver del conductor José Simeón Melgar Álvarez, quien fue arrastrado por una corriente al tratar de cruzar un río a bordo de un pick up, en el municipio de Bolívar, en La Unión.

Mientras que en el kilómetro 139 de la carretera Litoral, sector del cantón Los Llanitos, en San Miguel, un motociclista murió luego que colapsara un árbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ambiente muy cálido y temperaturas de hasta 39º C este martes

  Un ambiente muy cálido y sofocante se percibirá este martes en el territorio salvadoreño, con temperaturas …

MÁS INFORMACIÓN
Baja probabilidad de lluvias para este lunes

  Para el inicio de esta semana se tiene baja probabilidad de lluvias, aunque no se descarta …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé chubascos y tormentas aisladas para este domingo

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.