Foto: Rosa Fuentes. DEM


Cuatro personas han muerto en diferentes puntos del país tras las lluvias que se han registrado en las últimas horas y que han llevado a las autoridades a decretar alerta amarilla a nivel nacional.

Entre las víctimas se encuentra un jornalero de nacionalidad nicaragüense, quien intentó cruzar a caballo el río Seco, en el municipio de El Divisadero, Morazán, pero fue arrastrado por la corriente.

La fiscal dijo que la víctima, identificado como Valentín González, se encontraba desaparecido desde ayer en la noche y que su cadáver fue encontrado en la jurisdicción del cantón Loma Larga de El Divisadero.

El cuerpo sin vida de otro hombre fue localizado en una quebrada de San Pedro Nonualco, en La Paz. Se presume que fue arrastrado hasta el lugar por las lluvias de anoche.

También este lunes se conoció del hallazgo del cadáver del conductor José Simeón Melgar Álvarez, quien fue arrastrado por una corriente al tratar de cruzar un río a bordo de un pick up, en el municipio de Bolívar, en La Unión.

Mientras que en el kilómetro 139 de la carretera Litoral, sector del cantón Los Llanitos, en San Miguel, un motociclista murió luego que colapsara un árbol.