Las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el territorio salvadoreño provocaron el desprendimiento de rocas en la carretera que conduce hacia Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

La Dirección General de Protección Civil informó que en las tareas para remover los escombros en la vía también colaboran habitantes de las comunidades aledañas.

Las precipitaciones también hicieron que un árbol colapsara sobre el techo de una vivienda en el cantón San Sebastián, municipio de Olocuita, La Paz. El incidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este sábado. La municipalidad está atendiendo dicha emergencia, informó Protección Civil.

 


Otra vivienda también sufrió daños parciales en una pared en el barrio Los Conacastes, a 100 metros del cementerio municipal de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana. No se reportaron víctimas solamente los daños materiales. Según el reporte de Protección Civil, la casa estaba construida de adobe y se presume que la pared cedió por el exceso de humedad.

 



 

Asimismo, en la carretera que de Berlín conduce hacia Alegría, en Usulután, dos árboles cedieron ante la fuerza de la lluvia y los vientos. Socorristas de Comandos de Salvamento hicieron las labores respectivas para retirarlos y rehabilitar el paso.

Desde ayer El Salvador se mantiene en alerta verde por las lluvias tipo temporal que afectan al país.