Se esperan lluvias moderadas durante la tarde y noche de hoy. / DEM


Durante la tarde de este lunes, una vaguada que se desplaza entre El Salvador y Honduras, continuará creando acumulación de humedad en la franja central y norte del país, y provocará lluvias, informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno, ocasionado por el ascenso de masas de aire cálido y húmedo, que se ubica entre dos áreas anticiclones como las cadenas volcánicas de ambos países; seguirá generando lluvias moderadas sobre todo por la tarde de este lunes.

Ayer, el MARN registró lluvias de moderada intensidad en Apopa y fuertes en la zona de Ayutuxtepeque; mientras que las tormentas en Chalatenango y la cadena volcánica del centro y occidente del país, fueron catalogadas como fuertes.

Estas precipitaciones ocasionaron calles anegadas en San Salvador, a la altura del monumento Hermano Bienvenido a Casa; y sobre el Bulevar del Ejército, en Soyapango.

Asimismo, el MARN alertó por un incremento en el oleaje para este lunes 13 y martes 14 de mayo, debido a tormentas extratropicales en el hemisferio sur.