Nacionales

Lluvias y humedad este lunes en el país por vaguada

Redacción DEM

lunes 13, mayo 2019 - 12:03 am

Se esperan lluvias moderadas durante la tarde y noche de hoy. / DEM

Durante la tarde de este lunes, una vaguada que se desplaza entre El Salvador y Honduras, continuará creando acumulación de humedad en la franja central y norte del país, y provocará lluvias, informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno, ocasionado por el ascenso de masas de aire cálido y húmedo, que se ubica entre dos áreas anticiclones como las cadenas volcánicas de ambos países; seguirá generando lluvias moderadas sobre todo por la tarde de este lunes.

publicidad

Ayer, el MARN registró lluvias de moderada intensidad en Apopa y fuertes en la zona de Ayutuxtepeque; mientras que las tormentas en Chalatenango y la cadena volcánica del centro y occidente del país, fueron catalogadas como fuertes.

Estas precipitaciones ocasionaron calles anegadas en San Salvador, a la altura del monumento Hermano Bienvenido a Casa; y sobre el Bulevar del Ejército, en Soyapango.


Asimismo, el MARN alertó por un incremento en el oleaje para este lunes 13 y martes 14 de mayo, debido a tormentas extratropicales en el hemisferio sur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos disminuirán hasta mañana

Aunque las temperaturas seguirán disminuyendo en la noche, los vientos retornarán, poco a poco, a la …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias aisladas por la noche prevé el MARN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este lunes chubascos y tormentas …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por paso de onda tropical en el país

Lluvias de moderadas a fuerte intensidad podrían registrarse este fin de semana, debido al paso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.