El ministro de Gobernación, Mario Durán, criticó hoy el desempeño del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, y respaldó la decisión del titular del Ejecutivo, Nayib Bukele, de desconocerlo como presidente del partido de derecha.

Durán manifestó que López Davidson no es un líder y no representa a los integrantes de su partido. Cuestionó el poco conocimiento que, considera, tiene de lo que sucede en el país y agregó que su opinión es la que “menos resuena” en los medios de comunicación.

Lea también: Gobierno desconoce a López como presidente de Arena

“El puesto le queda bastante grande, es producto también de lo que es Arena, hoy por hoy, un partido desintegrado, un partido dividido, un partido con muchos intereses internos, en el que uno hala por un lado, el otro por el otro, en el que están compitiendo por ver quiénes van a ser los próximos candidatos a alcaldes, diputados, quien quita que estén pensando, incluso, en la presidencia”, afirmó en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

El funcionario señaló que el presidente de Arena no lidera a su partido “en ningún sentido” y por ello el presidente Bukele ha dejado claro que no establecerá ningún tipo de diálogo con él.

“Nadie tiene que ponerse de acuerdo con él para aprobar el Presupuesto (2020)”, reaccionó sobre el llamado de López Davidson para discutir ese tema, que dijo debe abordarse directamente con los diputados, no con los dirigentes de los partidos políticos.

Durán enfatizó que Bukele es el único que puede decidir con quién establecerá relaciones y con quién no dentro del partido Arena.

“Que no es representativo López Davidson, no lo es, y esa decisión se aplaude porque no se puede estar perdiendo el tiempo cuando el presidente de la República tiene tantas cosas que hacer, tiene tantas obligaciones, tiene tantas responsabilidades y tiene que velar por el beneficio de todos los salvadoreños, no puede él estar perdiendo el tiempo en reuniones con López Davidson que no van a dar ningún tipo de fruto, porque él no lidera a Arena en ningún sentido", sostuvo.

La semana pasada, el presidente Bukele anunció que desconocía totalmente a Gustavo López Davidson como presidente del Coena y que conversaría con otros líderes de ese partido político, debido a su "alineación total con el FMLN y sus intereses".