Los preservativos con sabores no deberían usarse para hacer sexo vaginal, porque no están hechos para eso y porque pueden provocar infecciones a las mujeres.

De acuerdo con un reconocido ginecólogo peruano, los preservativos con sabores pueden ocasionar alergia, debido a que la industria le aplica una sustancia con propiedades espermicidas que también sirve como lubricante, llamada Nonoxinol-9.

El uso de este tipo de condones puede provocar, en mujeres sensibles, infecciones por hongos, infecciones del tracto urinario, reacciones alérgicas leves; en caso de ser una reacción alérgica grave, se presenta la formación de ampollas, inflamación en los genitales, irritación dolorosa y heridas vaginales.

Estos condones, los de sabores, siempre contendrán cierta cantidad de Nonoxinol-9.

¿Entonces para qué se usan?

Bien, el sexo oral es la razón principal por la cual se crearon estos preservativos con sabor, ya que el saborizante, ya sea de menta, tuti fruti o cereza, ayuda a disimular el sabor del látex para generar una mejor sensación.

También fue diseñado para las mujeres que no les gusta hacer contacto directo con el pene, asimismo, ofrece una protección significativa contra las ETS transmitidas por vía oral.