El uruguayo Diego Godín, capitán del Atlético de Madrid, anunció el martes su salida del club tras nueve temporadas y este domingo fue alineado por última vez en su estadio como rojiblanco, el domingo contra el Sevilla en la 37ª jornada de la Liga española.

Titular por 388ª ocasión con el club 'colchonero', Godín tuvo la oportunidad de recibir el cariño de los aficionados en el Metropolitano. En la última jornada, el Atlético será visitante, en el campo del Levante.

En las gradas del nuevo coliseo del Atlético eran especialmente visibles los hinchas con la camiseta del uruguayo, uno de los iconos de la 'era Simeone'.

Antoine Griezmann, gran amigo de Godín, al que hizo padrino de su hija, llegó al estadio vestido con una camiseta con el número 2 de su compañero y con un mate.



Diego Godín llegó al Atlético en 2010 y finaliza su contrato en junio.

El martes, entre lágrimas por la emoción, anunció su salida del club y según la prensa estaría cerca de unirse al Inter de Milán.

En mayo de 2014, el combativo defensa entró en la historia del Atlético al conseguir el gol que dio el título de la Liga española a su club en el campo del Barcelona (1-1).

Godín también firmó un gol en la final de la Liga de Campeones de ese año ante el Real Madrid, pero no bastó para que el Atlético fuera campeón (derrota 4-1 en la prórroga). También jugó con el Atlético la final de la Champions en 2016, igualmente con derrota ante el Real Madrid.

Con el Atlético, además de la Liga española 2013-2014, se llevó también una Copa del Rey (2013) y dos Europa League (2012, 2018), entre otros éxitos. Con Uruguay conquistó la Copa América en 2011.







https://www.youtube.com/watch?v=JWjtyc_dbq0