El vigilante les habría llamado la atención, según testigos. / DEM


Presuntos pandilleros asesinaron al vigilante Fernando García, de 50 años, al interior de un restaurante situado en las cercanía del turicentro Apulo, en Ilopango, al oriente de San Salvador. Sucedió ayer a las 2:00 de la madrugada.

Supuestamente, el empleado de seguridad del restaurante y hotel Puerto Vallarta les llamó la atención a ocho sujetos que departían bebidas embriagantes, según el informe fiscal.

Los sujetos se enfadaron por el reclamo, discutieron con el custodio, y luego sacaron sus armas de fuego, ocasionándole disparos en diferentes partes del cuerpo que le cegaron la vida, según el Ministerio Público.

Personal de inspecciones oculares encontró casquillos de arma 9 milímetros y 45 milímetros en la escena del crimen.

La zona del tiroteo es asediada por pandilleros que delinquen en ese sector del Lago de Ilopango. La Policía Nacional Civil no proporcionó información y tampoco reportó capturas de los víctimarios.

En otro hecho murió el pandillero Alonso Adán Navas, alias “El Cuto”, en un enfrentamiento con policías en la ciudad de Aguilares, al norte de San Salvador.

Ayer en la mañana, un grupo de sujetos dispararon a los policías cuando patrullaban la colonia Venecia, de ese populoso municipio.

Los agentes respondieron al fuego originándose un fuerte y prolongado tiroteo que se extendió por varias colonias en la persecución de los atacantes, confirmaron fuentes policiales

Tras la huida, los mareros dejaron abandonado a “El Cuto” y aún con vida fue trasladado a la unidad de salud local, donde murió.