El tenor salvadoreño Mario Arévalo, llegó al país a principios de junio para ofrecer un concierto este domingo 9 de junio, a las 6:00 p.m., en la Plazuela del Pilar, San Vicente, con el objetivo de apoyar la iniciativa “San Vi Puede”, la cual tiene como finalidad la reconstrucción del Teatro Jiboa de dicha ciudad.

En este concierto, el salvadoreño quiere cumplir uno de sus sueños que es llevar la ópera a su natal ciudad, luego de haber debutado con la Ópera de Hawaii al lado de Quinn Kelsey y Pene Patti del grupo Sole Mio de Nueva Zelanda.

El artista deleitará a los vicentinos con grandes éxitos como Arias de opera, Duetos de Broadway, canciones populares y una nueva versión de Lágrimas de Amor, compuesta por el vicentino Napoleón Rodríguez, y con arreglo del productor Joshua Rod.

Al acontecimiento se sumarán grandes artistas musicales como Christian Bowers, barítono internacional, quien interpretó el rol del Vizconde Valmont en la opera Quartett del compositor italiano Luca Francesconi, con la Ópera de Dortmund, Alemania. También el trío pop lírico Opus 503, integrado por José Guerrero, Renny Renderos y Mauro Iglesias, quienes deleitarán al público con su primer material discográfico “El Salvador bajo mi piel” e interpretarán canciones de ópera junto a la tenor Michelle Tejada, cantante lírica de Opera de El Salvador, quien se hará presente por primera vez en San Vicente.

De igual forma se harán presentes la Escuela de Música Juvenil Miguel Tomás Murillo, de San Esteban Catarina, y la Escuela Municipal de Ballet de San Vicente, quienes son talentos salvadoreños que se están introduciendo al ámbito artístico.

Este concierto será una demostración para ver el potencial que los artistas nacionales poseen cuando se apasionan por el arte musical. “La educación musical es muy importante y necesaria para la niñez. Uno de mis sueños es dejar un legado musical en mi ciudad natal y en mi país”, comentó Arévalo en un comunicado.

Opus 503, el 1 de junio lanzó su primer corte del segundo material discográfico “San Salvador”. / DEM


Reconocimientos:

En 2016 se convirtió en el fundador y director artístico de la Fundación “Una voz un mundo”.

En el 2018 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para las Finas Artes y Cultura por la Asociación de las Naciones Unidas de El Salvador en Nueva York, Embajador de la Juventud Salvadoreña por la ciudad de Los Ángeles, California, y fue padrino del desfile centroamericano de Nassau Hempstead NY.

Único representante de los salvadoreños en la segunda edición del Concurso Centroamericano de Canto Lírico, Concecali, en donde obtuvo el premio “Melico Salazar”, premio otorgado al mejor tenor del evento.

Primer lugar en el Certamen de Canto Lírico Mario Lanza, en los Estados Unidos.

Ha cantado con la New York City Opera NYCO, Virginia Opera, Boston Lyric Opera, New Hampshire Opera y Florida Grand Opera.