Sigue disminuyendo la actividad sísmica localizada entre los municipios de Chirilagua y San Miguel, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Prueba de ello, es que las autoridades no registran ningún sismo en la zona en las últimas 24 horas. Por lo que el total de temblores detectados por la Red Sísmica Nacional desde el 23 de diciembre hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles se mantiene en 72.

De esa cantidad de sismos, el MARN señala que 69 han sido localizados y, 22 de ellos han sido reportados como sentidos por la población.
La magnitud de los sismos localizados oscila entre 1.5 y 4.5. Durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún sismo en dicha zona". Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El sismo de mayor magnitud (4.5) ocurrió el 26 de diciembre, a las 09:15 de la mañana, el cual fue sentido por pobladores de la ciudad de San Miguel y Chirilagua.

Las autoridades atribuyen el origen de esta actividad sísmica a la activación de fallas geológicas en la zona y no descartan que la serie sísmica pueda prolongarse e incluso registrarse sismos de magnitud mayores a las ya reportadas.