Construcción es uno de los sectores que más mueve la generación de empleo. / DEM


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trabaja para entregar en dos días los permisos retenidos por la anterior administración sobre proyectos de inversión, comentó ayer el titular de la institución, Fernando Andrés López Larreynaga.

“Estamos trabajando para que el tiempo máximo de entrega de un permiso sea de dos meses pero más del 50 % de los permisos se va a dar en dos días, eso es lo que nosotros estamos trabajando”, sumó.

El funcionario hizo hincapié en que al retomar las riendas de la institución encontró proyectos retenidos de una posible inversión de $5,000 millones. Por instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, el MARN aceleraría la entrega de las resoluciones.

“La misión del ministerio es velar por la conservación y la restauración de los ecosistemas. También como Gobierno estamos obligados a fomentar la inversión (…) De ninguna manera se está flexibilizando el permiso pero sí creemos que las instituciones deben ser garantes de la inversión, tenemos que ser aliados de la empresa privada”, manifestó.