El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, brindó un balance de las obras hechas durante un año de gestión. En sus declaraciones, el edil indicó que San Salvador tendrá entre 1,200 y 1,600 cámaras de alta definición que permitirán apoyar las labores de seguridad.

"Permitirán tener grandes alcances para la prevención del delito. Colocaremos botones de pánico, se usarán drones, cámaras en los uniformes de los agentes del CAM", indicó el edil.

Los miembros del Cuerpo de Agentes, junto a las patrullas, contarán con geolocalización. "Administrando mejor nuestros recursos desde un moderno centro de monitoreo y facilitando aún más la participación ciudadana", agregó.

"Esto nos permitirá reducir de manera muy significativa los índices delincuenciales y volver nuestra ciudad mucho más segura", indicó en la parte final de su discurso.



Estas cámaras y demás elementos darán a la PNC las herramientas para que puedan ser más efectivos en el combate del delito, y a la Fiscalía General de la República los elementos probatorios para judicializar casos y obtener condenas, según las autoridades municipales.

Obras municipales en un año

De acuerdo con Muyshondt, en un año han ejecutado 13,527 acciones, además de 2,800 miniobras que han contribuido al bienestar de los capitalinos.

"Dijimos que íbamos a recuperar y mejorar las áreas verdes, y desde el primer día lo hemos hecho. Sabemos la importancia que tienen los espacios públicos como
parques, canchas, arriates y demás zonas verdes. Llevamos varias decenas de espacios recuperados, así como 23 parques que han sido intervenidos y remodelados", dijo el edil.

Destaca la instalación de Wi-Fi en plazas y parques de la capital. "Ya cumplimos al llevar ese servicio a la Plaza Salvador del Mundo, Plaza Barrios,
Plaza Morazán, Plaza Libertad, al parque El Roble y muy pronto al Parque Cuscatlán".

Como alcaldía seguirán apostándole a la juventud con diversos programas como lo han hecho a lo largo de un año de gestión.
Ciudad Inteligente

Un avance hacia una Ciudad Inteligente es que San Salvador cuenta con su aplicación Smart 912, que permite hacer denuncias y que estas sean atendidas de forma inmediata por equipos de trabajo. "Instamos a todos a que sigan descargando y utilizando esta aplicación para permitirnos seguir mejorando la prestación de servicios municipales".