Foto de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

Médicos especializados en epidemiología, neumonía, nefrología y anestesiología, entre otras ramas, se sumaron hoy al trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsal) para contener la propagación del coronavirus en el país.

El anuncio fue hecho por el viceministro de dicha cartera de Estado, Carlos Alvarenga, luego de sostener una reunión con distintas asociaciones de especialistas y de enfermeras, en busca de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia.

Alvarenga hizo un llamado a todo el personal sanitario a incorporarse a la “gran cruzada” que se ejecuta en el país para evitar el incremento de casos del Covid-19.


El presidente de la Asociación de Medicina Interna de El Salvador, doctor Rubén Montúfar, expresó que “este es un esfuerzo en que debemos sumarnos todos por el bienestar de los pacientes” y pidió a la población cumplir las medidas de prevención que se han instruido.

Hoy, el viceministro de Salud y los representantes de las especialidades médicas recorrieron el hospital destinado para atender a los pacientes con coronavirus que se construye en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). El funcionario aseguró que la protección del personal médico es un aspecto importante que están tomando en cuenta junto al de la infraestructura.