Archivo DEM.


El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi ha comentado que los Clásicos del Camp Nou, como el aplazado de LaLiga Santander que se disputa este miércoles, suelen ser más "trabados" y "complicados" que los del Santiago Bernabéu, donde juegan con más espacios.

"Aquí aguantan un poco más atrás, están más juntos y salen a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado", comentó en una entrevista a Marca.

Messi cree que los duelos del Santiago Bernabéu generan "muchos más espacios". "Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido", aportó.

El argentino, preguntado por las críticas a Zinédine Zidane en el arranque de temporada, lamentó que el fútbol no tenga memoria. "Sorprende, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se consiguió en el pasado y te exige día a día", comentó.

"Zidane seguramente sabía cuando volvió que las tres 'Champions' que había ganado ya no importaban y le iban a exigir como el primer día. Los entrenadores y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos continuamente en el foco y conviviendo con esto", añadió en este sentido.

Por otro lado, opinó que Eden Hazard tendrá difícil hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. "Tene muchísima calidad. Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador", matizó.